Copy
La as de Extreme E Catie Munnings se une a la alineación del FIA WRX, debutando en el FIA RX2e Championship

Barcelona 16 de Julio, 2022

  • Catie Munnings es la última piloto en inscribirse en el campeonato FIA RX2e. Competirá en la primera ronda del Campeonato.
  • La estrella debutará en el Cooper Tires World RX of Sweden, que se celebrará en el Höljes Motorstadion
  • La estrella de Extreme E, que corre junto a Timmy Hansen, debutará en la segunda temporada de RX2e
La piloto británica Catie Munnings hará su debut en el rallycross internacional en la opening round del Campeonato FIA RX2e en el Cooper Tires World RX of Sweden (Suecia) el próximo mes (1-3 de julio).
 
Tras haber visto el éxito de la categoría RX2e en su temporada inaugural, la atleta de Redbull se une así a la parrilla de pilotos del primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA. Munnings tiene talento más que suficiente para dar el pistoletazo de salida en la categoría pionera: la categoría de apoyo del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (WRX). La británica intentará adaptarse rápidamente a este nuevo reto cuando se estrene en la primera ronda del Campeonato.
 
La británica tendrá que familiarizarse con el coche RX2e, que genera 250 kW (335 hp) de potencia y hasta 510 Nm de par. El diseño, fruto de la colaboración entre el especialista español en electromovilidad QEV Technologies y la empresa sueca de rallycross Olsbergs MSE, ofrece mayores prestaciones que su predecesor, el RX2, y ya ha demostrado su capacidad para disputar emocionantes carreras rueda a rueda.
 
Catie, cuyo sueño de niña era convertirse en veterinaria, empezó a competir en el automovilismo desde muy joven, inspirada por su padre, Chris Munnings, que dirigía la escuela de rallyes de Londres en Brands Hatch. Al crecer en una granja, Catie estaba acostumbrada a dar vueltas en quads desde muy joven antes de empezar a participar en eventos locales de automovilismo en todo el Reino Unido.
 
En 2016 y con tan solo 18 años, Munnings debutó en el ERC Rally, al volante de un Peugeot 208 VTi R2 para el equipo Junior de Saintéloc. Se coronó como campeona del trofeo femenino del Campeonato Europeo de Rallyies
 
En 2017 y 2018, se adjudicó una serie de victorias en diferentes etapas, al tiempo que se forjó una exitosa carrera televisiva como presentadora del programa de CBeebies, Catie's Amazing Machines.
 
En 2020, Catie debutó en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA antes de ser fichada por Genesys Andretti United Extreme en 2021 para competir en Extreme E junto a Timmy Hansen. Catie y Timmy ganaron el Arctic X Prix inaugural en Groenlandia y consiguieron tres podios en su temporada de debut. Catie terminó el año clasificada tercera en la general de pilotos.
 
Además de sus compromisos en la categoría Extreme E, la piloto británica hará todo lo posible por repetir esa forma en su debut en la modalidad de rallycross, al mismo tiempo que se divierte en el pionero coche RX2e.
 
Catie Munnings, ha declarado: "Es muy emocionante participar en la primera carrera de la segunda temporada del FIA RX2e, en el emblemático circuito de Höljes. Es algo completamente nuevo para mí: he corrido con un coche eléctrico en Extreme E, pero nada como esto.

Me ha sorprendido mucho la velocidad que el coche tiene cuando aceleras por primera vez y su asombroso par motor. Será un gran reto para mí. Pero no tengo grandes expectativas. Estoy aquí para desarrollarme y progresar. Quiero adquirir más experiencia como piloto. Los rivales a batir son muy rápidos, así que estoy deseando estar en la parrilla de salida y aprender todo lo que pueda de ellos.
 
El coche RX2e es muy sencillo de conducir: no hay marchas, ni embrague, ni nada de lo que preocuparse como piloto. Pero luego tiene sus dificultades, pues hay que pensar en la ‘regeneración’ y los distintes ajustes que se pueden hacer: ajustar el par en cada eje, decidir cuánto empuja el coche... Todo cambia por completo, así que puedes tener un coche totalmente diferente en función de la pista en la que hay que correr.
 
Esto significa un gran reto para mí, ya que no tengo experiencia en los circuitos de rallycross ni tampoco con este coche. Dependeré mucho de lo que me digan los ingenieros del RX2e. Aun así, esto es parte del juego – siendo lo mismo para todos cuando se empieza algo nuevo.
 
Javier Alonso, FIA RX2e Championship Manager, ha declarado: "El Campeonato RX2e de la FIA se enorgullece de su rompedor concepto de ‘arrive and drive’, ofreciendo a los pilotos una oportunidad sin igual para ponerse al volante de un vehículo  de alto rendimiento y escalar en la pirámide del rallycross.
 
"La participación de Catie en la segunda temporada será otra muestra de esta accesibilidad, y estamos ansiosos por ver lo bien que puede adaptarse a las presiones del rallycross internacional. Su experiencia off-road y su excepcional control del coche se pondrán a prueba, y estoy seguro de que los aficionados estarán entusiasmados por ver cómo se desenvuelve en nuestro campo ferozmente competitivo."
Click the images to download in high-resolution
Share this news with people of interest
Share Share
Share Share
Tweet Tweet
Forward to Friend Forward to Friend
Sobre la FIA RX2e Championship
RX2e es la categoría 100% eléctrica de Rallycross europeo, sancionado por la FIA. Un proyecto conjunto entre la ingeniería española especializada en movilidad eléctrica QEV Technologies y la potencia sueca de Rally Cross OlsbergsMSE. Es la serie de apoyo al Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA) cuyo objetivo principal es facilitar el ascenso de los pilotos a categorías superiores.
 
Uno de los atractivos clave de RX2e es que el énfasis se encuentra en la habilidad del piloto tras el volante en esta serie monomarca, priorizando la destreza y el ingenio por encima de todo. Los dos motores que incorpora el coche RX2e generan unos espectaculares 250 kW (335 CV) de potencia y hasta 510 Nm de par. Esto representa una mejora significativa en comparación con los Supercar Lites, la categoría de combustión predecesora del RX2e, reduciendo la distancia con la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallycross.



Calendario 2022 FIA RX2e Championship
Julio 01-03                    Höljes, Suecia
Julio 29-31                     Nürburgring, Alemania
Agosto 11-14                 Hell, Noruega
Septiembre 02-04         Riga, Letonia
Octubre 07-09               Spa-Francorchamps, Bélgica


About QEV Technologies
QEV Technologies es una empresa global de electro-movilidad y tecnología automotriz con sede en Barcelona, que presta sus servicios en todo el mundo. Está formada por profesionales del mundo del automovilismo y la competición con una amplia experiencia. Algunos de los servicios más habituales de la empresa son el apoyo técnico a equipos de competición o marcas de coches y son pioneros en el uso y desarrollo de tecnologías punteras. Para conocer más, visítanos en www.qevtech.com y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y en LinkedIn (@QEV_Tech).
   

Para más información, contactar con: 
RX2e Press & Media
Quique Ruiz de Conejo
E: media@fia-rx2e.com

IMPORTANT NOTICE: You have received this press release as we hope it will be of your interest. However, if you wish to stop receiving press releases from the FIA RX2e, please email to media@fia-rx2e.com
Facebook
Link
Twitter
YouTube
Copyright © 2022 QEV Technologies, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.