Copy
El español Pablo Suárez renueva su sueño eléctrico al participar en la temporada 2 deEl español Pablo Suárez renueva su sueño eléctrico al participar en la temporada 2 del FIA RX2el FIA RX2e

Barcelona 15 de Julio, 2022

  • El as español, que hipnotizó a todo el mundo durante la temporada inaugural, está listo para luchar por el Campeonato en la segunda temporada
  • El joven de 29 años consiguió el tercer puesto en el Campeonato de la Temporada Inaugural RX2e
  • Suárez se enfrentará a una diversa parrilla de pilotos, buscando resolver las rivalidades forjadas en la temporada anterior
El as español Pablo Suárez desvela sus ambiciosos planes para la segunda temporada de la primera competición internacional de rallycross eléctrico, después de anunciar su participación en RX2e. Höljes Motorstadion será la primera carrera (01-03 de julio) que dará el pistoletazo de salida de la temporada.

El grancanario, que consiguió una codiciada 3ª posición en la clasificación general de la temporada inaugural, está deseando revalidar lo conseguido hasta ahora. Tras un exitoso debut en la primera temporada, en el que Pablo se enfrentó al mayor reto de su carrera hasta el momento, forjando importantes rivalidades y demostrando sus habilidades, Suárez está listo para volver a atacar.

Pablo, quién tuvo una rápida progresión el año pasado, terminó tercero empatado en puntos y podios con el aspirante a estrella del rallycross Patrick O'Donovan. El piloto grancanario consiguió el tercer puesto por encima de su némesis Patrick gracias a sus resultados en la clasificación final de la cita alemana celebrada en el legendario Nürburgring.

Ahora está deseando competir delante de los aficionados una vez más, cuando el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA se ponga en marcha en el inicio de la temporada en el Magic Weekend que se celebrará en La Catedral del Rallycross, el mítico Höljes Motorstadion.

El FIA RX2e, un proyecto conjunto entre la compañía española especialista en electromovilidad QEV Technologies y la empresa sueca de rallycross Olsbergs MSE, es la principal categoría de apoyo del World RX. En RX2e, los competidores se enfrentan en coches idénticos de tracción a las cuatro ruedas, totalmente eléctricos, capaces de generar 250kW (335cv) de potencia y hasta 510Nm de par motor. Al ser una competición monomarca, las habilidades del piloto al volante ganan mucho protagonismo.

Suárez tiene muchos atributos necesarios para triunfar en el rallycross, ya que comenzó su carrera compitiendo en rallysprints de tierra a los 16 años, antes de centrar su trayectoria en rallyes e incluso carreras sobre hielo.

El grancanario completó la temporada 2010 en las andorras G-Series, pero pronto volvió a centrar su atención en superficies más tradicionales y se coronó como Campeón de Canarias de Rallyes de Asfalto, Clase 3 en 2014.

Le siguieron apariciones en otras categorías, incluido el desafío Dacia monomarca del Campeonato de España de Rallyes de 2016, antes de que Suárez se asegurara un segundo puesto en el Volant RACCde Cataluña de 2018.

En 2021, Suárez cumplió su sueño al participar en la temporada inaugural del primer campeonato de rallycross totalmente eléctrico de la historia, el FIA RX2e. Ahora, se embarca consecutivamente en su segunda temporada, con la esperanza de escribir algunas páginas en el segundo Capítulo de Isak o incluso repetir lo ocurrido el año pasado con su némesis Patrick O'Donovan.

Pablo Suárez ha declarado: "Correr en segunda temporada del FIA RX2e es como "segundo sueño" hecho realidad. El año pasado, RX2e impulsó mi carrera profesional hacia la escena internacional del rallycross. Quiero agradecer a todos los patrocinadores y sponsors que me acompañarán en mi coche este año por Europa, haciendo este sueño posible.

Como mi experiencia proviene de los rallies, no estaba acostumbrado a las carreras side-by-side y a mantener una constancia en los tiempos, así que trabajé muy duro... ¡Y estoy muy contento por mis éxitos cosechados en 2021! Todo sea dicho, me alegro de que por fin España tenga un campeonato nacional de rallycross (CERX). ¡Espero que pueda facilitar el ascenso de los pilotos españoles a la escena internacional de rallycross!

Como he ganado mucha experiencia desde el año pasado, creo que puedo optar a algún podio desde el principio. Mi objetivo es utilizar todo lo aprendido en pista y seguir haciéndolo en la medida de lo posible. La parrilla de este año promete mucha acción y estoy muy emocionado. ¡Intentaremos hacerlo lo mejor posible con la esperanza de traer algún podio a casa!"

Javier Alonso, Project Manager, FIA RX2e Championship, ha declarado: "Tener a Pablo en nuestra parrilla por segundo año consecutivo es un gran sinónimo de lo que significa RX2e para los atletas y su desarrollo profesional. El rendimiento de Pablo en la temporada inaugural fue impresionante, y todo el mundo lo vio crecer a lo largo de la temporada.

Es evidente que Suárez tiene un gran talento y estamos encantados de tenerlo a bordo. La parrilla de RX2e se está llenando rápidamente y con cada piloto anunciado, nuestra anticipación aumenta para la ansiada Opening Round, que seguramente proporcionará mucha acción. No podemos esperar a ver lo que nos tiene que decir a todos en la pista".
 
Click the images to download in high-resolution
Share this news with people of interest
Share Share
Share Share
Tweet Tweet
Forward to Friend Forward to Friend
Sobre la FIA RX2e Championship
RX2e es la categoría 100% eléctrica de Rallycross europeo, sancionado por la FIA. Un proyecto conjunto entre la ingeniería española especializada en movilidad eléctrica QEV Technologies y la potencia sueca de Rally Cross OlsbergsMSE. Es la serie de apoyo al Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA) cuyo objetivo principal es facilitar el ascenso de los pilotos a categorías superiores.
 
Uno de los atractivos clave de RX2e es que el énfasis se encuentra en la habilidad del piloto tras el volante en esta serie monomarca, priorizando la destreza y el ingenio por encima de todo. Los dos motores que incorpora el coche RX2e generan unos espectaculares 250 kW (335 CV) de potencia y hasta 510 Nm de par. Esto representa una mejora significativa en comparación con los Supercar Lites, la categoría de combustión predecesora del RX2e, reduciendo la distancia con la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallycross.



Calendario 2022 FIA RX2e Championship
Julio 01-03                    Höljes, Suecia
Julio 29-31                     Nürburgring, Alemania
Agosto 11-14                 Hell, Noruega
Septiembre 02-04         Riga, Letonia
Octubre 07-09               Spa-Francorchamps, Bélgica


About QEV Technologies
QEV Technologies es una empresa global de electro-movilidad y tecnología automotriz con sede en Barcelona, que presta sus servicios en todo el mundo. Está formada por profesionales del mundo del automovilismo y la competición con una amplia experiencia. Algunos de los servicios más habituales de la empresa son el apoyo técnico a equipos de competición o marcas de coches y son pioneros en el uso y desarrollo de tecnologías punteras. Para conocer más, visítanos en www.qevtech.com y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y en LinkedIn (@QEV_Tech).
   

Para más información, contactar con: 
RX2e Press & Media
Quique Ruiz de Conejo
E: media@fia-rx2e.com

IMPORTANT NOTICE: You have received this press release as we hope it will be of your interest. However, if you wish to stop receiving press releases from the FIA RX2e, please email to media@fia-rx2e.com
Facebook
Link
Twitter
YouTube
Copyright © 2022 QEV Technologies, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.