Copy
Mira este correo en tu navegador
Newsletter 36. Lunes 22 de febrero de 2021
Hablamos con Toni Novella, el director de producción de Nieva en Benidorm, la película dirigida por Isabel Coixet y producida por El Deseo. Novella encara en los Goya 2021 su séptima nominación a al premio.
La directora y activista Mabel Lozano afronta su tercera nominación al Goya con un corto documental sobre la historia (real) y asesinato de Yamiled Giraldo, una mujer que llegó a España desde Colombia y acabó siendo engañada y prostituida en contra de su voluntad.
“Hemos intentado que la película no fuera devorada por el personaje”, cuentan los cineastas Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, autores de Anatomía de un dandy, el documental nominado al Goya sobre la enigmática y prolífica vida del escritor Francisco Umbral.
El pasado 9 de febrero Disney anunció el cierre definitivo del estudio de animación Blue Sky Studios. Para recordarlo, repasamos la taquilla de sus trece películas producidas, entre las que destacan las cinco de la saga de Ice Age.
La voz humana de Pedro Almodóvar es uno de los diez cortos finalistas al Oscar. La coproducción hispano-chilena El agente topo, de Maite Alberti, también es finalista en las categorías de película documental y película internacional.
En enero se recaudaron apenas 7,2 millones de euros en la taquilla española, un 87% menos que el mismo periodo en 2020. Las medidas restrictivas contra el coronavirus y la falta de estrenos están sumiendo a los cines a un crudo invierno.
Consulta las anteriores newsletters de Industrias del Cine
Facebook
Twitter
Link
Website
Email
Copyright © 2021 Industrias del Cine, All rights reserved.


¿Quieres decidir cómo recibir nuestras comunicaciones o quieres darte de baja de nuestra newsletter?
Puedes actualizar tus preferencias or darte de baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp