Copy
Mira este correo en tu navegador
Newsletter 41. Lunes 3 de mayo de 2021
El maquillador Sergio López-Rivera se convirtió hace unos días en el decimosexto español en ganar un Oscar por su trabajo en La madre del blues. Hablamos con él de su primera experiencia en los premios más importantes del cine, de la meticulosa transformación de Viola Davis, de la que es su maquillador personal, y de las tres décadas transcurridas desde que llegó a América.
Estrambóticas decisiones como entregar mejor dirección el principio y mejor película en el antepenúltimo lugar emborronan un palmarés casi perfecto en el que Nomadland fue la gran vencedora. 
En sus más de 90 años de historia ha habido multitud de películas premiadas en los Oscar, algunas con mayor o menor impacto en la taquilla. Repasamos las diez triunfadoras, ganadoras a la mejor película, que más espectadores arrastraron a las salas de cine.
La profesora y experta en plataformas online, Elena Neira, analiza las claves sobre la nueva televisión en Streaming Wars, un libro imprescindible para vislumbrar el futuro que se abre camino.
Con el puente del Día del Padre y la llegada de la Semana Santa la taquilla española empezó una leve recuperación. Godzilla vs Kong registró el segundo mejor estreno de la etapa pandémica con 1,47 millones de euros.
Tras llevarse multitud de premios, Nomadland consiguió hacerse con 3 Premios Oscar (Mejor Película, Directora y Actriz Protagonista). Frances McDormand encarna en el film de Chloé Zhao a una de las personas que se ven forzadas a una vida nómada para sobrevivir.
Una Joven Prometedora, Oscar al Mejor Guion Original, es una obra que trascenderá en la historia del cine como una película hija de su tiempo y de una generación consciente y reivindicativa con los roles de género y el feminismo.
Consulta las anteriores newsletters de Industrias del Cine
Facebook
Twitter
Link
Website
Email
Copyright © 2021 Industrias del Cine, All rights reserved.


¿Quieres decidir cómo recibir nuestras comunicaciones o quieres darte de baja de nuestra newsletter?
Puedes actualizar tus preferencias or darte de baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp