Copy
Mira este correo en tu navegador
Newsletter 38. Lunes 22 de marzo de 2021
La película de David Fincher Mank lidera con diez las nominaciones. Le siguen con seis cada una Nomadland, El padre, Minari, Sound of metal El juicio de los 7 de Chicago.
Analizamos las sorpresas y anécdotas de las nominaciones.
La película Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, se ha hecho con cuatro premios Gaudí, incluyendo mejor película catalana en lengua no catalana y dirección, mientras que La vampira de Barcelona, de Lluís Danés, se ha llevado cinco, incluyendo mejor película.
La película de Albert Dupontel Adieu les cons se alza con el Premio César a la mejor película y cinco galardones más. La coproducción hispano-francesa Josep triunfa como película de animación y La virgen de agosto se va de vacío pese a su meritoria nominación.
Nomadland de Chloe Zhao revalidó en los Critic's Choice el triunfo conseguido en los Globos de Oro. Mulligan, Boseman, Bakalova y Kaluuya fueron los ganadores en las categorías de interpretación.
Recientemente se estrenó en cines The Mauritanian, film por el que Jodie Foster consiguió el Globo de Oro a mejor actriz secundaria. Repasamos desde el punto de vista de la taquilla su carrera, que suma una recaudación total de 2.177 millones de dólares.
Febrero de 2021 se convierte en el peor mes desde la desescalada por la pandemia de Covid-19, en el que solamente se ha recaudado 2,6 millones de euros en taquilla. Taquilla España analiza los datos del último mes.
Consulta las anteriores newsletters de Industrias del Cine
Facebook
Twitter
Link
Website
Email
Copyright © 2021 Industrias del Cine, All rights reserved.


¿Quieres decidir cómo recibir nuestras comunicaciones o quieres darte de baja de nuestra newsletter?
Puedes actualizar tus preferencias or darte de baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp