Copy
Mira este correo en tu navegador
Newsletter 39. Lunes 5 de abril de 2021
Seguimos celebrando el 125 aniversario del cine recomendado en esta ocasión 125 películas imprescindibles de la historia del cine español.
Filmes que han viajado por el mundo, han ganado premios, han reventado taquillas, joyas hoy olvidadas y otras que crearon escuela.
El cineasta madrileño Juan Cavestany presentó en el pasado Festival de Sitges su nueva película Un efecto óptico, una comedia sobre el desconcierto y el tiempo. El film se puede ver ahora en los cines de la mano de Filmin.
El Sindicato de Productores de América (PGA) afianzó aún más a Nomadland de Chloé Zhao como favorita al Oscar, otorgándole el premio a mejor película del año.
Un efecto óptico, más que muchas otras, es una película de autor”, cuenta el actor Pepón Nieto sobre su última película, una comedia de ciencia ficción dirigida por Juan Cavestany, actualmente en cartelera.
Desde la década de 1930 y hasta hoy, solo tres mujeres han obtenido un Oscar a la mejor banda sonora. Con el objetivo de poner en valor su trabajo,  empezamos una serie de reseñas dedicadas a compositoras de cine. Mica LeviHildur GudnadóttirAnnette Focks son las tres primeras.
Con Collective, Alexander Nanau parte de un problema interno en Rumanía para exponer las miserias de un sistema que está podrido a escala global. Reciente nominada al Oscar al mejor documental y a la mejor película internacional.
Consulta las anteriores newsletters de Industrias del Cine
Facebook
Twitter
Link
Website
Email
Copyright © 2021 Industrias del Cine, All rights reserved.


¿Quieres decidir cómo recibir nuestras comunicaciones o quieres darte de baja de nuestra newsletter?
Puedes actualizar tus preferencias or darte de baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp