Copy
Vive la experiencia de la RSA con Metabase Q
RSA es una de las conferencias sobre ciberseguridad más importantes del mundo, dónde las empresas líderes en la materia se reúnen para discutir los avances más importantes en tecnología, buscar soluciones innovadoras a los retos que como humanidad debemos hacer frente y discutir el papel que debemos jugar para garantizar un futuro más seguro.
Nuevamente, Metabase Q estará presente en la RSA. Este año diseñamos un programa exclusivo en el que les guiaremos dentro del Centro de Convenciones, tendremos reuniones exclusivas con nuestros socios y principales aliados y asistiremos a los eventos privados que realizan nuestros aliados comerciales.
¡Asiste a la RSA con nosotros!
Identidad Digital vs. Estado Nación
"¿Qué papel juegan las naciones cuando una potencia roba grandes cantidades de datos sobre ciudadanos de otra?" Esa es la pregunta que nos plantea nuestra COO, Louise Ireland, esta semana en su artículo de opinión en El Heraldo de México.
Derivado del robo de datos de identificación personal de 148 millones de personas en Estados Unidos a Equifax, una de las agencias de informes de crédito que determina la salud financiera de casi todos en Estados Unidos, por un grupo de hackers, supuestamente patrocinados por el Estado chino, hace pertinente que nos cuestionemos quién es responsable de la protección de nuestros datos. Como menciona Louise, "los problemas políticos no resueltos se ven reflejados en el ciberespacio", por lo la protección de nuestra información no es meramente responsabilidad de las empresas. Además, "dado que sólo se necesitaron cuatro personas para recopilar la información privada de la mitad de la población de Estados Unidos, ¿qué más daño podría causar un ejército dedicado de estado nación?". 
Para profundizar en esta reflexión te invitamos a leer el artículo completo y nuestra sección de noticias dónde se encuentra la cobertura de dicho ataque cibernético.
Leer más
Cómo cuatro hackers chinos supuestamente derribaron Equifax  
En septiembre de 2017, el gigante de informes crediticios Equifax fue hackeado y la información personal confidencial (nombes, fechas de nacimiento, números de seguridad social y tarjetas de crédito) de aproximadamente 148 millones de estadounidenses se vio comprometida.
El lunes 10 de febrero, el Departamento de Justicia identificó a China como presunto culpable, imputándole nueve cargos. Después de años de investigación, cuatro miembros del Ejército Popular de Liberación de China fueron acusados de estar detrás del ataque, el cual ha sido uno de los mayores robos de información personal patrocinados por otro Estado. 

Leer más >>
Cómo las grandes empresas espían sus correos electrónicos

Motherboard obtuvo documentos confidenciales en los cuales evidencia a las empresas que desean comprar datos derivados del respaldo del contenido de las bandejas de entrada de nuestros correos electrónicos.
Además de Edison, Motherboard también obtuvo documentos que indican que las apps Cleanfox y Slice también venden productos basados en correos electrónicos de usuarios a clientes corporativos.
Finalmente, la empresa dio a conocer cómo se ve parte de la información obtenida de las bandejas de entrada de los usuarios de aplicaciones de correo electrónico gratuitas.

Leer más >>
México es el país más atractivo de Latinoamérica para los ataques con Malware

En México, el porcentaje de usuarios cuyos dispositivos móviles han sido atacados por malware es de 14.91%, esta cifra lo sitúa como el blanco principal en Latinoamérica ya que es particularmente vulnerable a este crimen.
"Dada la gran cantidad de smartphones que existen en la actualidad (5.19 mil millones a nivel mundial), estos se han convertido en el blanco principal de los ciber-criminales". De Latinoamérica, México es el país donde más personas han sufrido ataques con malware en sus dispositivos móviles.

Leer más >>
El administrador ServRAID expone un servicio no autenticado del Método de Invocación Remota de Java
"Un atacante remoto no autenticado puede ejecutar código arbitrario en un sistema vulnerable, con privilegios SYSTEM en Microsoft Windows". Debido a que ServeRAID Manager ya no es compatible, no se espera que IBM lance parches. 
IBM ServeRAID Manager versión 9.30-17006 y anteriores expone un RMI de Java que permite que un atacante remoto no autenticado ejecute código arbitrario en un sistema vulnerable.
Leer más
LinkedIn
Twitter
Website
view this email in your browser
www.metabaseq.com
Copyright © 2020 Metabase Q, Todos los Derechos Reservados.

 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Metabase Q · Pedregal 24 · Mexico City, CDMX 11040 · Mexico

Email Marketing Powered by Mailchimp