Copy
NOTICIAS JULIO | AGOSTO | SEPTIEMBRE 2019


- Diciembre 2019 -

 
NEWSLETTER

 

La Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Argentina tiene como objetivo reducir las brechas económicas de género respecto de la participación laboral, la remuneración y el liderazgo.
 

La IPG Argentina invita a organizaciones a sumarse al compromiso #SinBrechaNoHayLímite para identificar, medir y reducir sus brechas de género por medio de un proceso que tiene 4 etapas (la Certificación es optativa)

La IPG Argentina está impulsada por el gobierno nacional y 5 empresas líderes (YPF, Avon, Accenture, Latam y Mercer) con el apoyo del  BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el WEF (World Economic Forum). En la región esta iniciativa se encuentra en funcionamiento actualmente en Chile, Panamá, Costa Rica y próximamente en República Dominicana, Colombia y Perú. La Secretaría Técnica de IPG Argentina es el equipo que guía y acompaña a organizaciones a lo largo de este proceso.

 

Esta newsletter bimestral recabará las principales noticias de IPG en Argentina en las siguientes secciones:

 

• Sección IPG Argentina: cobertura de eventos, noticias relativas a brechas de género en Argentina y avances de la IPG

• Sección #SinBrechaNoHayLímite: información destacada y casos de organizaciones argentinas que adoptaron el compromiso de la IPG Argentina.
• Sección IPG en la Región: aprendizajes, hitos, testimoniales y noticias de las IPG regionales
 

 

 

"Buenas prácticas para impulsar la
diversidad y potenciar el talento"

- 8 de Agosto, ITBA -

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Grow, organizaron el encuentro «Buenas prácticas para impulsar la diversidad y potenciar el talento». Focalizaron la presentación en la formación y reclutamiento de mujeres en STEM , con el fin de presentar buenas prácticas de empresas líderes de los sectores de ciencia, tecnología e ingeniería en la promoción de la igualdad de género. 
 

Georgina Sticco, Grow: “los beneficios de la diversidad son: promover y retener talento, aumentar innovación (pensar out of the box) y el desempeño, mejorar reputación, entender mejor al cliente,  disminuir la rotación de personal, adaptarse a las reglas de consumo, generar desarrollo socio-económico”

 

Sergio Kauffman, accenture: “en Argentina el 15% de mujeres que podrían estar trabajando, no lo están: ese resultado cambiaría significativamente la situación económica local. Es PBI potencial perdido. El verdadero desafío de las empresas es nivelar la cancha, no solo hacia adentro de la empresa sino nivelarla sabiendo lo que pasa afuera”


 

 

Mercer Journey 31º Argentina, Summit de Recursos Humanos Ready 4D Future

- 13 de Septiembre, Usina del Arte -
Mercer Argentina presentó el Summit de Recursos Humanos, el evento más importante del sector, que reunió a más de 350 empresas de 20 industrias para compartir los datos clave sobre el presente y el futuro de las organizaciones y las últimas tendencias de Capital Humano. 

En este marco, su CEO, Cecilia Giordano, presentó la IPG Argentina:
 

“En Mercer la diversidad es parte de nuestro ADN. La presencia de mujeres en nuestra fuerza laboral impacta directamente en el PBI y sabemos que cuando las mujeres progresan, los países progresan. No basta con conversar acerca de políticas públicas: qué van a hacer Uds. para cerrar las brechas de género? Sumandose a la IPG Argentina pueden tomar acciones para contribuir a una sociedad más justa y diversa. Seamos nuestra mejor versión.”

 

11º Jornada Anual de Voces Vitales: "Generando impacto: Nuevos liderazgos, empoderamiento, propósito, red y colaboración."

- 7 de Octubre, Sheraton Buenos Aires -

En el panel de “Iniciativas Público-Privadas para la Igualdad de Género” se presentó la IPG Argentina, con representantes de las distintas empresas fundadoras y moderación de Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM). 

Guillermo Grela, Director de Asuntos Públicos y Legales de AVON, detalló la iniciativa y sostuvo que “todo el proceso por el que pasa la compañía para completar el autodiagnóstico que propone la IPG es muy enriquecedor, ya que permite medir a la empresa e involucrar a distintos equipos para recabar la información”. 

Anabel Perrone, Directora Ejecutiva de la Fundación YPF sostuvo que “el enfoque para la igualdad de género tiene que ser sistémico, hay que sumar a la mayor cantidad de actores e involucrar a las distintas escalas de la compañía”. 

Rosario Altgelt, CEO de LATAM, dio detalles sobre la participación de las mujeres en los equipos de la compañía: “50% en general; 30% en mandos medios y 3 mujeres en el Comité Ejecutivo”. También sostuvo que “los CEOs de las compañías deben tener en la agenda de prioridades  el acceso de las mujeres a los puestos de dirección, decisión y liderazgo”.

 

Organizaciones que firmaron la carta compromiso:

 

Bogotá, Colombia
- 16 de Noviembre -

Para cerrar las brechas económicas que género,  el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presidieron el lanzamiento de la Iniciativa de Paridad de Género, IPG, en Colombia.
“En la medida que se asegure la participación equitativa entre hombres y mujeres se garantizará el éxito de nuestro país”, explicó la ministra Arango Olmos. 

 

Panamá
- 12 de Noviembre -

Primer Bono Social de Género en América Latina


El primer bono de género de América Latina se emite en Panamá para financiar a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. 

BID Invest y Banistmo anuncian la emisión del primer bono social de género en América Latina, de US$50 millones y con un plazo de cinco años. 

 

El objetivo de los fondos recabados es ampliar el alcance del Programa Impulsa del banco panameño, que apoya a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. 

 

Todos los recursos serán destinados al aumento del acceso de financiamiento a las Pymes lideradas por mujeres en Panamá. Actualmente, el banco cuenta, entre sus clientes, con 6.000 Pymes y con este bono esperan que crezcan 6% en los próximos cuatros años. 

 

Banistmo emite el bono y el BID Invest lo estructura y compra su totalidad, como parte de su propósito de trabajar con intermediarios financieros de la región. 

 
LinkedIn
Twitter
Website
view this email in your browser
IPG ARGENTINA
Iniciativa de Paridad de Género Argentina

NEWSLETTER 2019

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
IPGARGENTINA · Esmeralda 130 · Buenos Airesa, CABA C1035ABD · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp