Copy

[versión en español]

'Til Opening Day @KCA! (vol. 6)
View this email in your browser.
Noticias estudiantiles de KCA
¡El logotipo de KCA ha sido redactado!
 
Es posible que haya notado que la imagen de arriba aparece en el último boletín. Es el borrador del logo de KCA creado por Athena, una estudiante local. Estamos muy agradecidos por la creatividad y el compromiso de Athena para dibujar nuestro logotipo, y ella planea enviar la obra de arte a The Kalmiopsis Collection (y recibir un pago por su trabajo, al igual que los primeros 10 artistas de entre 12 y 20 años que lo envíen).
Pasos de acción
Ayudar a crear KCA
 
  1. Venga a la audiencia pública: ¡Muestre su apoyo a KCA! (Miércoles 6 de abril en Illinois Valley High School, 5pm)
     

  2. Únase a un comité: Gestión Fiscal, Recaudación de Fondos y Desarrollo, Gobernanza y Cumplimiento, Construcción y Estética. Envíe un correo electrónico a kalmiopsiscommunityarts@gmail.com o kimikocory@gmail.com.

  3. ¡Haz un poco de arte! ¿Entre las edades de 12-20? Envíe su obra de arte a The Kalmiopsis Collection antes del 1 de mayo.
Una pieza de la propuesta
Aprendizaje socioemocional (SEL)


 

Image source: empowergenerations.org

 

KCA se compromete a brindar un entorno seguro, afectuoso y de apoyo donde TODOS los estudiantes sean tratados con dignidad y respeto. Hacemos hincapié en un enfoque académico individualizado con un fuerte énfasis en el crecimiento social/emocional. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno donde los estudiantes puedan desarrollar resiliencia y adaptabilidad con las habilidades y el conocimiento para tener éxito en alcanzar sus metas/sueños deseados.
 
¿Qué es el aprendizaje socioemocional?

El Aprendizaje Social/Emocional (SEL) es una metodología que ayuda a los estudiantes de todas las edades a comprender mejor sus emociones, sentir esas emociones plenamente y demostrar empatía por los demás.

¿Por qué es tan importante SEL?

El aprendizaje socioemocional es esencial para los estudiantes porque les enseña habilidades vitales para la vida, incluida la capacidad de comprenderse a sí mismos, desarrollar una imagen positiva de sí mismos, asumir la responsabilidad de sus acciones y forjar relaciones con las personas que los rodean. Cuando los estudiantes tienen habilidades sociales/emocionales sólidas, es más probable que logren metas académicas y prosperen en el salón de clases y en sus propias vidas.

¿Cómo se ve SEL en un entorno de escuela secundaria?

"Fist to Five" es una lección de muestra... así es como funciona:

 *Plantee un tema y permita que los participantes compartan sus sentimientos sosteniendo un número que represente dónde se encuentran en la escala de 0 (puño) a 5 (los cinco dedos hacia arriba). Un puño indica que se sienten muy incómodos y necesitan más apoyo o instrucción. ¡Un 5 indica que están cómodos, emocionados y listos para comenzar!
 
*Puede usar esta actividad después de presentar un nuevo concepto matemático o después de una situación traumática. La amplia aplicación es muy útil para los estudiantes de secundaria. Esta también es una excelente manera de iniciar un diálogo abierto sobre cualquier tema en el aula mientras se alivia la presión.
Humanizando los Estándares
¡Proyecto de Historia Mundial!
 
A los fanáticos de "The Big Bang Theory" les gustará este, porque nuestro curso de Historia Mundial comienza en el mismo, muy (muy) comienzo: el Big Bang. El Proyecto de Historia Mundial es un plan de estudios alineado con los estándares que llevará a los estudiantes desde el principio de los tiempos (tal como los conocemos) hasta el día de hoy y más allá. La pregunta guía que lleva a los estudiantes a través de este estudio de dos semestres es “¿Cómo han convergido y divergido las comunidades y los pueblos del mundo a lo largo del tiempo? En resumen, ¿por qué hemos llegado a ser tan similares y, sin embargo, tan diferentes?
Para más detalles, ¡sigue leyendo!

Objetivos del Curso:

    1. Comprenda que la historia es una narración, o una combinación de narraciones, moldeada por las fuentes y perspectivas que utiliza para contar esa historia.
    2. Aplicar la evidencia de fuentes usando múltiples perspectivas y escalas para evaluar (apoyar, extender o desafiar) diferentes narrativas.
    3. Participe en una investigación histórica significativa mediante el análisis de fuentes primarias y secundarias desde múltiples perspectivas de género, raza y estatus socioeconómico u otras jerarquías para obtener una comprensión más profunda de la historia humana.
    4. Analizar la narrativa de la historia utilizando los tres marcos del curso: comunidades, redes y producción y distribución.
    5. Usar habilidades de pensamiento histórico y prácticas de razonamiento como escala, comparación, causalidad, continuidad y cambio a lo largo del tiempo, abastecimiento, prueba de afirmaciones y contextualización para comprender y evaluar el narración histórica.
    6. Crear y respaldar argumentos usando evidencia histórica para comunicar conclusiones a través de escritos individuales o compartidos.

Las siete eras históricas que estudiaremos:

    Era 1: Nuestra gran historia (hace 13.820 millones de años hasta el futuro)
    Era 2: Primeros humanos (hace 250 000 años hasta el 3000 a. C.)
    Era 3: Ciudades, Sociedades e Imperios (6000 a. C. a 700 d. C.)
    Era 4: Webs regionales (200 a 1500 EC)
    Era 5: La Primera Era Global (1200 a 1750 EC)
    Era 6: El largo siglo XIX y el nacimiento del mundo moderno (1750 a 1914 EC)
    Era 7: La Gran Convergencia y Divergencia (1880 CE al futuro)

Todo el plan de estudios es gratuito, fabuloso y está disponible en línea AQUÍ.
Conversaciones de la escuela chárter
¿Las escuelas chárter le quitan dinero a otras escuelas públicas?


 
Image source: blackenterprise.com
 
La respuesta corta es no. Pero es más complejo que eso.

Las escuelas chárter reciben fondos del estado como cualquier otra escuela pública; no privan directamente de fondos a otras escuelas locales. Sin embargo, si los estudiantes de otra escuela local se transfieren a la escuela chárter, y la otra escuela local no puede llenar esas vacantes con nuevos estudiantes, lo que provoca una disminución en la inscripción, entonces, sí, la escuela chárter indirectamente ha sacado dinero de la otra escuela local. colegio.

Nos ha preocupado esto desde el principio, ya que la creación de KCA tiene la intención de complementar la Escuela Secundaria Illinois Valley, no causar ningún daño financiero a IVHS. Dos co-creadores de KCA son ex alumnos de IVHS, y el hijo mayor de otros dos co-creadores asiste a IVHS (y está prosperando). La administración del Distrito Escolar de Three Rivers ha indicado que, si se aprueba KCA, lo más probable es que haya un "límite de inscripción" en la cantidad de estudiantes que pueden transferirse de IVHS a KCA. Apoyaríamos este requisito con el espíritu de construir una relación cooperativa positiva con IVHS.
Diversión y Miscelánea
 

 
¡KCA es la historia de portada de Takilma Common Ground!
Envíe un correo electrónico a tcommonground@gmail.com para comprar una copia y obtenga más información sobre Takilma Common Ground AQUÍ.


Kalmiopsis Wilderness Podcast Marzo 2022
Titulado "El lugar más salvaje de Oregon", el episodio del 4 de marzo del podcast Explore Oregon dedica más de una hora a Kalmiopsis Wilderness. Escuche la entrevista con Gabe Howe del Siskiyou Mountain Club AQUÍ.
¿Para quién estamos escribiendo?
¡Este boletín es para posibles estudiantes y familias de KCA, creativos de Illinois Valley, educadores, miembros de la comunidad local y todos los demás que apoyan la creación de KCA! (Lea nuestra Misión, Visión y Cuatro Valores Fundamentales). Como escuela enfocada en la comunidad, queremos ser transparentes con nuestra comunidad y ayudarlo a sentirse "al tanto" a medida que KCA avanza hacia el día de la inauguración.

Si este boletín fue compartido con usted y desea suscribirse, vaya aquí.
Si prefiere no recibir futuros boletines, desplácese a continuación para obtener un enlace para darse de baja.


KCA Teacher Leaders
Kimiko Maglio (she/her)
Sara Kinstler (she/her)
Mellissa DeNardo (she/her)
Ryan Forsythe (he/him)
Kaci Elder (she/her)


Kalmiopsis Community Arts High School
Creative Commons License 2022
(free to share with attribution)

Want to change how you receive these emails?
You can
update your preferences or unsubscribe from this list.
KCA Facebook
KCA Website