Copy
Ver Online

Estimada comunidad,

Han sido días complejos para todos y todas. Estamos al tanto de la preocupación que existe respecto de la creciente tasa de contagios por el Coronavirus. Por esta razón, y para proteger la salud de todas y todos, tomamos la decisión de reprogramar nuestras clases presenciales y dirigirlas a sesiones en línea.

Hoy iniciamos nuestro tercer día bajo esta modalidad. Ha existido un esfuerzo muy grande de toda la comunidad para lograr una transición exitosa. Considerando Peñalolén y Viña, más de un 75 por ciento de nuestros cursos de pregrado y 5° año pudieron llevarse a cabo de esta manera. En postgrado se está trabajando con mucho ahínco para tener prontamente los distintos programas funcionando remotamente. Sabemos que en estos primeros días hemos tenido y seguiremos teniendo algunas dificultades. Le pedimos comprensión a todos y todas, especialmente estudiantes que son el foco de nuestro quehacer.

No podía dejar de escribirles para agradecer el compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. Ha sido admirable y no puedo dejar de sentir orgullo de pertenecer a ella. La UAI tiene la oportunidad de sortear con éxito los desafíos que involucra brindarle a nuestros estudiantes una formación de alto nivel, aún si una parte de las clases durante ese semestre deba hacerse bajo la modalidad remota. Igual cosa se puede decir de postgrados y educación continua.

A inicios de esta semana supimos que nuestro país entró en la denominada fase 4 de esta pandemia. Esto quiere decir que la expansión del virus ha iniciado un crecimiento exponencial. En consecuencia, se han tomado medidas extraordinarias a nivel nacional. Así, en los días que vienen, junto con asegurarnos de que todos nuestros cursos puedan ofrecerse de manera efectiva a través de la web, queremos que nuestra comunidad reduzca al mínimo la salida desde sus casas. Estamos avanzando y, en varios casos, nuestros colaboradores ya están trabajando desde sus hogares. Nuestro compromiso es que sólo deban cumplirse en el campus las tareas que son fundamentales para mantener en funcionamiento las clases remotas y dar acceso a todos nuestros estudiantes a esta modalidad. Nuestra Dirección de Personas está coordinándose con las distintas jefaturas para completar este proceso, cuidando siempre la salud de nuestros colaboradores.

Les agradecemos a todos y todas por su comprensión, el esfuerzo y la paciencia que demandan estos días difíciles. Estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que todos y todas puedan continuar con sus aprendizajes y cumplir satisfactoriamente el calendario académico, sin exponer a riesgos innecesarios a nuestra comunidad.  
    
Un saludo afectuoso, 
Harald Beyer

2020 Universidad Adolfo Ibáñez


Actualiza tus preferencias o Desuscribirse.

Email Marketing Powered by Mailchimp