Copy
4.0 The Smart Industry. Gracias por acompañarnos.

Hola <<Name>>,

Gracias por acompañarnos a nuestra última jornada 4.0 The Smart Industry.

¡Lo prometido es deuda! Así que a continuación te dejamos la información de contacto de los ponentes de la jornada, la grabación de la sesión para que puedas volver a reproducirla cuando quieras y las preguntas que no quedaron resueltas durante la jornada.

Nuestros ponentes:

Reproduce la jornada de nuevo:

Reproducir ahora

Grabación de la jornada 4.0 The Smart Industry".

Preguntas resueltas:

  • ¿Qué ventajas aporta tener el gemelo digital desconectado del físico? - Domingo Alcalá

Una u otra solución estarán condicionadas por qué tipo de información se desea obtener del gemelo digital. Por ejemplo, en un caso de puesta en marcha virtual (virtual commissioning) recurriremos a un gemelo conectado de forma que la información que este reciba del mundo físico sea exacta en tiempo y forma. En nuestro caso el gemelo digital persigue un objetivo distinto, se trata de recrear hipótesis de funcionamiento no necesariamente vinculadas a la realidad actual a fin de establecer cálculos de capacidades y cuellos de botella a medio plazo.

  • De momento, algunas tecnologías que explicas se están usando en formación, ¿cuánto queda para que se incorporen a la línea de producción? - Domingo Alcalá

Entiendo que se hace referencia al caso de la aplicación de realidad aumentada. Actualmente entendemos que donde más valor aporta la aplicación es en procesos formativos o de apoyo en operaciones puntuales (por ejemplo, protocolos de seguridad complicados), no considero que este tipo de gafas puedan usarse todavía de forma continuada durante un periodo largo, en parte por el tamaño y peso (500 gramos) y por la duración de la batería (2,5 horas).

  • ¿Cómo selecciona Damm los KPI’s que van a medir para considerar exitosa la incorporación tecnológica? - Domingo Alcalá

Cada proyecto tiene un enfoque particular. En unas ocasiones puede dimensionarse adecuadamente el retorno, por ejemplo, en la aplicación de inteligencia artificial aplicada a mantenimiento predictivo, se calcula el impacto que tendría un posible fallo del equipo vs la inversión en esta aplicación que minimiza esa posibilidad. No lo hemos comentado, pero también aplicamos la impresión 3D a la elaboración de repuestos o utillajes, en ese caso también es cuantificable el beneficio de no tener que estocar un determinado repuesto o recuperar un componente que de otra forma no tendría reparación, pero también estamos trabajando en un proyecto donde lo que se busca es una mejora ergonómica en el peso de una pieza y no el beneficio económico.

Escribir a info@incubator3d.org
Suscribirme a la newsletter

Muchas gracias por compartir con nosotros una jornada más.
Esperamos verte de nuevo en un nuestra próxima sesión.

El equipo de la 3D Incubator.

¿Nos sigues en redes sociales?