Copy
View this email in your browser
Twitter
LinkedIn
Website

4to Boletín - Noviembre 2020

Bienvenido al cuarto boletín informativo de BIMzeED, el proyecto financiado por la UE sobre el desarrollo de material de formación en educación y formación profesional y educación superior sobre BIM y NZEB.


Para consultar nuestras actualizaciones, recursos y más, visite nuestra página web, síganos en las redes sociales y venga a vernos en cualquiera de los eventos en el futuro cercano.

¡BIMZeED en el acto!

¡Reserva! Participación de BIMzeED en la 3era Conferencia Central de Croacia sobre construcción ecológica y desarrollo sostenible

Elisabeth O'Brien, coordinadora de BIMzeED participará en un panel de discusión en la Conferencia del Consejo de Edificación Ecológica de Croacia que se realizará online el 19 de noviembre de 2020 de 9 a.m. a 10:30 a.m. (CET). Haga clic aquí para más información.

 

Mind the Gap: la falta de competencias nZEB y BIM afecta a la industria AEC

El proyecto BIMzeED fue introducido en Organización, Tecnología y Gestión en la Construcción: una Revista Internacional por el equipo croata como parte del artículo Mejora de las competencias de ingenieros y trabajadores en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción para la entrega de NZEB. Leer más aquí.

¿Cómo diseñar de acuerdo con las pautas nZEB?

Como parte de la formación profesional de la Cámara de Arquitectos de Croacia, se llevaron a cabo varias conferencias online gratuitas sobre el tema "¿Cómo diseñar de acuerdo con las directrices de NZEB?".
 
Las conferencias online se realizaron en colaboración con Wienerberger, Bojan Milovanović (Facultad de Ingeniería Civil, Universidad de Zagreb), Baldini studio y el prof. Boris Trogrlić (Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geodesia de la ciudad de Split). Leer más aquí.

Es hora de colaborar: BIMzeED en el evento Sustainable Places

El 28 de octubre, BIMzeED participó en el Taller de herramientas de digitalización para la renovación energéticamente eficiente como parte de Sustainable Places 2020. El taller reunió una selección de proyectos financiados por la UE y sus expertos para hablar sobre la digitalización en Europa y discutir los desafíos técnicos y no-técnicos a los que se enfrentan en su desarrollo.
 
El panel discutió los desafíos técnicos y no-técnicos que se encuentran en el desarrollo de los proyectos. BIMzeED estuvo encantado de escuchar otros proyectos y conocer varias oportunidades de colaboración con ellos.
 
Vea el video completo del taller aquí.

Pilotos de unidades de aprendizaje BIMzeED

Nuestros socios croatas se están moviendo a toda máquina hacia la fase de prueba de las unidades de aprendizaje BIMzeED desarrolladas recientemente. 36 estudiantes del programa de Teoría y Modelado de Estructura y Materiales de Construcción de la Universidad de Zagreb participarán en el programa piloto. Estarán involucrados en la evaluación del desempeño de las Unidades de Aprendizaje y brindarán retroalimentación para futuras mejoras en el programa. Leer más aquí.

Conozca a los socios de BIMZeED

ITEC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya

ITeC es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el campo del sector de la construcción desde 1978. Nuestros objetivos como organización para apoyar la innovación son:
(1) La generación y transferencia de información y conocimiento;
(2) La prestación de servicios tecnológicos para mejorar la competitividad de los agentes del sector de la construcción: organizaciones, empresas y profesionales;
(3) Ser una institución de referencia en materia de información, innovación y sostenibilidad aplicada al sector de la construcción.
 
Estamos enfocados en seis actividades principales:
(1) certificación de productos innovadores y no estandarizados;
(2) nuevas metodologías y herramientas para gestionar y tomar decisiones durante los procesos de construcción;
(3) bases de datos y bibliotecas BIM;
(4) sostenibilidad en la construcción;
(5) investigación de mercados;
(6) actividades de formación
 
ITeC tiene un fuerte vínculo con las industrias de la construcción en España. Es un punto de referencia en el sector de la construcción para bases de datos, metodologías de gestión de procesos y para la evolución BIM.

UZ-FCE - Universidad de Zagreb, Facultad de Ingeniería Civil

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Zagreb es la facultad de ingeniería civil más antigua (establecida en 1919) en Croacia que imparte educación universitaria a nivel de pregrado, posgrado y posgrado en todas las ramas de la ingeniería civil. Continuamente desarrolla y promueve la educación superior, las actividades de investigación científica y la educación en general, y participa activamente en el desarrollo de la profesión y la implementación de nuevas tecnologías.
 
La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Zagreb (UZ-FCE) proporciona una contribución significativa en el desarrollo del contenido de aprendizaje y la metodología de impartición de la formación, así como en el pilotaje y evaluación de las formaciones debido a su experiencia en la formación de expertos en ingeniería civil a través de su actividades básicas de formación y aprendizaje permanente. UZ-FCE se está enfocando en realzar la importancia del enfoque multidisciplinario al enseñar a los estudiantes (futuros profesionales de nivel medio y superior) en el campo de la eficiencia energética y también está introduciendo BIM en sus planes de estudio. Además, UZ-FCE tiene conocimiento de los requisitos de calificación y/o certificación para desarrollar diferentes formaciones y cursos a medida que desarrolla material didáctico para ingenieros y arquitectos, instaladores y trabajadores. Además, UZ-FCE contribuye a mejorar la imagen general del sector de la construcción: está trabajando intensamente para mejorar el reconocimiento en el mercado de las competencias en el sector de la construcción, a través de su participación en el trabajo de numerosas organizaciones, profesionales y comités técnicos, así como en conferencias profesionales, junto con la publicación de numerosos artículos profesionales y científicos. A través de numerosos proyectos, UZ-FCE ha demostrado su capacidad para involucrar a diferentes partes interesadas y organizar eventos nacionales en los que se debaten temas específicos.


Noticias de la Comisión de la UE

The NextGenerationEU: verde, digital y más resistente

En el Estado de la Unión 2020 (#SOTEU), la presidenta Von der Leyen presentó los planes NextGenerationEU para la Unión Europea. En su declaración, reafirmó el plan de la Comisión de perseguir y fortalecer los objetivos del Pacto Verde con el fin de hacer que Europa sea verde, digital y más resiliente.
 
En el anuncio, la presidenta declaró que Europa aumentará el objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La reducción esperada del 40% en 2030 se elevó al 55% en comparación con los niveles de 1990. Este fue un mensaje claro para el sector del diseño y la construcción, los edificios deben ser “menos derrochadores, menos costosos y más sostenibles” en su ciclo de vida, ya que representan el 40% de las emisiones. NextGenerationEU es un “punto de inicio en la ola de renovación europea para hacer de la Unión un líder en la economía circular”, según la presidenta Von der Leyen.
 
La "Década Digital de Europa". Así es como la Sra. Ursula Von der Leyen aborda los planes de la Europa digital para 2030, destacando la mejora de las competencias profesionales y al trabajador como una de las prioridades.
 
El proyecto BIMzeED cumple con los planes NextGenerationEU mediante el desarrollo de 12 unidades de aprendizaje sobre el tema de BIM y edificios de energía casi nula (nZEB). Este programa único preparará a profesionales y estudiantes para diseñar y construir espacios que sean menos costosos y más sostenibles para las generaciones futuras al brindar los conocimientos y habilidades requeridas por el mercado profesional.

 
 
El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención n. 600946

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.