Copy
Ver Online

Estimada comunidad:

Indudablemente que la expansión del coronavirus produce inquietud. El Gobierno ha comunicado que se encuentra en fase 3 por la propagación del virus y ha dado a conocer los preparativos para enfrentar una fase 4. Ello sugiere que se espera un escalamiento en el número de casos. Si bien se sabe muy poco aún de la manera más efectiva de lidiar con su contención, creemos que nuestra principal preocupación, en este momento, debe ser la de proteger a nuestra comunidad y evitar riesgos innecesarios. En estas circunstancias, por prudencia, hemos decidido suspender las clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo. Apenas se puedan retomar las clases presenciales retornaremos a esta modalidad. Esta definición no es arbitraria, sino que en ausencia de evidencia definitiva en uno u otro sentido y en consulta con profesionales expertos, nos ha parecido la manera más apropiada de proceder. Creemos que el camino que hemos elegido es el más adecuado dadas las circunstancias actuales y, ciertamente, modificaremos el rumbo si surge nueva información.  

Tomada esta decisión comenzaremos a movernos gradualmente a la modalidad de clases online. Estamos trabajando para que esa transición sea rápida y confiamos en el compromiso de la comunidad para sacar adelante este desafío. Todos nuestros docentes tendrán acceso a una licencia Zoom profesional para que las clases se puedan realizar apropiadamente. Estamos impartiendo talleres online y presenciales para capacitar a nuestros docentes en el uso de esta tecnología. Al mismo tiempo, nuestra Dirección de TI ha estado planificando el esquema técnico-operativo que permitirá velar por el adecuado funcionamiento de la modalidad remota. No descartamos que inicialmente puedan existir inconvenientes y por ello pedimos la comprensión de estudiantes y profesores. La Vicerrectoría Académica, las Direcciones de Pregrado y las Escuelas y Facultades trabajarán coordinadamente para el éxito de esta tarea e irán detallando e informando los próximos pasos desde ya. En el intertanto, les recordamos que toda la información oficial está siendo permanentemente actualizada en la página web que hemos dispuesto especialmente para este propósito.  

Las sedes permanecerán abiertas para satisfacer requerimientos académicos imprescindibles que no puedan satisfacerse bajo la modalidad remota y mantener el funcionamiento de la Universidad. Esta semana, además, deberemos organizar todos los desafíos involucrados en la decisión que se ha tomado. Para este propósito necesitamos la colaboración de todos y todas quienes trabajamos en la universidad. Sin perjuicio de ello, se irán definiendo, en todos aquellos casos que sea posible, modalidades del trabajo a distancia durante la semana para nuestros colaboradores. Nos coordinaremos también con las organizaciones que nos prestan servicios para que sus trabajadores minimicen los riesgos de contagio.

Quiero aprovechar de agradecer las ideas y preocupaciones que nos han hecho llegar diversos integrantes de la comunidad; reflejan el compromiso con nuestra universidad y el deseo de que enfrentemos unidos este episodio. Estamos recién iniciando un nuevo año académico y estoy seguro, que con el apoyo de toda la comunidad sortearemos con éxito los desafíos de este año. 
 
Un saludo afectuoso. 

Harald Beyer
Rector

2020 Universidad Adolfo Ibáñez


Actualiza tus preferencias o Desuscribirse.

Email Marketing Powered by Mailchimp