Copy

 TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
LA INTERNACIONALIZACIÓN ADUANERA DE LAS EMPRESAS ANTE UN BREXIT 2021

 

Dirigido a empresarios PYME, Directivos y mandos intermedios del área internacional de la empresa, Autónomos.
 
El día 1 de febrero de 2020 ha entrado en vigor el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea. El Acuerdo establece un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020 en el que la Unión Europea tratará al Reino Unido como si fuese un Estado miembro (y viceversa), excepto en lo referente a su participación en las instituciones de la UE y en las estructuras de gobernanza. En definitiva, durante ese periodo las empresas no tendrán que realizar formalidades aduaneras. 
Se establece, por tanto, un periodo de 11 meses para prepararse a la obligatoriedad de realizar despachos aduaneros y cumplir con los controles en frontera en el comercio de mercancías. 

 
Programa
¿Qué debemos tener en cuenta antes de importar/exportar mercancías?
        - EORI
        - Clasificación arancelaria de las mercancías
        - Acuerdos preferenciales
        - Controles para aduaneros
- Regímenes especiales en Canarias: REA y MEA

 

 

Fecha y lugar
 
Jueves 27 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas.
 
Cámara de Comercio de Gran Canaria.
C/ León y Castillo, 24 – 4º planta.
Ponente
 
María Ortega Monllor

Jefa Regional de Aduanas e II.EE. de Canarias

 
 

 

Inscríbete
Cámara de Comercio de Gran Canaria
Departamento Internacional
Calle León y Castillo, 24
35003 Las Palmas de Gran Canaria

internacional@camaragc.es
+34 928 390 390
https://www.camaragrancanaria.org/

Date de baja de esta lista de correos aquí.
Email Marketing Powered by Mailchimp
Se le informa que el responsable del tratamiento es la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, (http://www.camaragrancanaria.org). Sus datos serán tratados a los efectos de desarrollo de funciones públicas camerales de apoyo y estímulo al comercio exterior, exportación, fomento de la presencia y dinamización comercial de productos y servicios de la isla en el exterior promoción y cooperación en ferias y exposiciones regionalización y en general de expansión y apoyo empresarial a nivel local regional y nacional. La base legítima del tratamiento es su consentimiento. Asimismo, se le informa que sus datos podrán ser comunicados a los coorganizadores o/y consultores del evento, así como, a administraciones públicas en el marco de sus competencias. No se prevén transferencias internacionales de sus datos. Por último, se pone en su conocimiento que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, pudiendo consultar la misma a través de la web www.camaragrancanaria.org.