Copy

Multitudinaria despedida a
Passion for Knowledge 2019


Hoy ha llegado a su fin el gran festival de ciencia Passion for Knowledge 2019. Un día más, el público no ha faltado a la cita con la divulgación científica, que ha comenzado con un espectáculo especial de Naukas, una loa al carbón, y ha culminado con las palabras del presidente del DIPC Pedro Miguel Etxenike, que ha en su discurso final ha remarcado el éxito de esta edición y ha dado las gracias al equipo que ha hecho posible el éxito de esta edición.
 

Las plantas en nuestro mundo cambiante
¿Cómo "saben" las plantas cuándo florecer y fructificar? Pamela Diggle, la prestigiosa bióloga especializada en plantas, intentó responder a esta pregunta en su conferencia. Muchas especies florecen más temprano o más tarde en respuesta al calentamiento de las temperaturas, pero no hay un mecanismo conocido para saberlo. Viajaron a Alaska, donde el ritmo del cambio climático es particularmente pronunciado. Ella enfatizó que comprender las plantas y su biología básica es fundamental para comprender y predecir las consecuencias del cambio global. “Comprender los efectos del cambio global en las plantas es fundamental para nuestra supervivencia”, señala.




Reverencia a Mendeleev

El premio Nobel de Química Dudley Herschbach ha hecho un homenaje a la Tabla Periódica y su inventor Dimitri Mendeleev. Acompañado de varios recursos audiovisuales, ha hecho un repaso de la vida del químico ruso, así como de los elementos químicos. A su vez, ha mostrado un pastel Wolfram Goxoa, que conoció en su visita a Bergara cuatro días antes, elemento con el que ha ofrecido el inicio de la charla.

Experimentos para despertar vocaciones
Miembros de Mad Science y Ana Galarraga de Elhuyar han acercado la ciencia a los más pequeños de la familia con experimentos, talleres y cuentos. Niños y niñas de entre 4 y 12 años han gozado de la ciencia en los talleres organizados por Mad Science en los que han analizado la relación del arco iris con la luz, elaborando slime han podido analizar la naturaleza de diferentes sustancias, han preparado reacciones químicas y han reflexionado en torno al cambio climático. Galarraga, de Elhuyar, ha asombrado a los más pequeños utilizando materiales ordinarios, y ha dado de manera muy accesible las explicaciones de todos sus experimentos.

¿Sabías que...
el festival Passion for Knowledge 2019 ha movilizado a alrededor de 10.000 personas? Una media de 700 asistentes se ha acercado al teatro Victoria Eugenia cada día. Asimismo, 600 estudiantes y profesores de secundaria han tenido la ocasión de charlar con científicos del más alto nivel. También en las dos conferencias del Guggenheim de Bilbao y el Baluarte de Pamplona se ha llenado el aforo previsto. El festival, asimismo, ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación: se han concedido más de 150 entrevistas y muchos de ellas han sido difundidas a nivel estatal.
Gabinete de prensa:
Tel: 688 825 876 | E-mail: prensa.p4k@dipc.org
Facebook
Twitter
Flickr
Website
Copyright © 2019 Donostia International Physics Center, All rights reserved.

Mezu hau jaso duzu zure eposta gure datu basean sartzeko baimena eman diguzulako. Hau dela eta, zugana era irekian zuzentzen gara. Gure pribatutasun politika kontsulta dezakezu gure webgunean.

Ha recibido este mensaje porque ha consentido la incorporación de su dirección a nuestra base de datos y, por tanto, nos dirigimos a usted de forma abierta. Puede consultar nuestra política de privacidad en nuestra web.

Gure posta helbidea hau da:
Nuestra dirección postal es:

Donostia International Physics Center
Manuel Lardizabal 4
20018 Donostia / San Sebastian, Gipuzkoa, Spain
 
Mezuak jasotzeko modua aldatu nahi duzu? Zerrenda honetan baja eman dezakezu.
¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos? Puedes darse de baja en esta lista.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Passion for Knowledge · Donostia International Physics Center · Paseo Manuel de Lardizabal, 4 · Donostia, Ss 20018 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp