Copy
Ver en un navegador
Comenzamos Energy-SHIFTS, un nuevo proyecto europeo 2020  

Acento Comunicación, uno de los impulsores de GR4EY, ha comenzado a trabajar en Energy-SHIFTS, nuevo proyecto europeo H2020 del que es socio. Su papel como líder de comunicación y diseminación se desarrollará durante los próximos dos años. 

Energy-SHIFTS (Foro de Innovación en Ciencias Sociales y Humanidades de Energía que se enfoca en el Plan Europeo SET) proporcionará información inmediata para las orientaciones a corto plazo de la política energética de la UE, así como las bases para desarrollar los mecanismos que a largo plazo permitirán que la información de Ciencias Sociales y Humanidades (SSH) sobre la energía basada en la evidencia alcance la prioridad en el diseño de las políticas energéticas. Energy-SHIFTS mejorará significativamente el impacto político de la energía-SSH, y acelerará los cambios a los sistemas de energía baja en carbono.

Gracias a la relación con este ambicioso proyecto europeo, GR4EY aprovechará para Granada todo el conocimiento que se genere en Europa en torno a la transición energética.

Más info: https://energy-shifts.eu/

Presentes en la sesión organizada por la OCDE sobre economía circular

Granada ha sido una de las cuatro ciudades europeas elegidas por la OCDE para desarrollar una sesión de estudio sobre la economía circular en las ciudades. Granada4Energy (GR4EY) ha sido una de las entidades invitadas a participar en esta sesión, organizada por el Ayuntamiento de Granada, en la que también estuvieron presentes otras instituciones, empresas y asociaciones de la ciudad.

Gustavo Gómez, coordinador de GR4EY, recordó que Granada es un ejemplo de eficiencia energética, con la más que plausible instalación del acelerador de partículas IFMIF-DONES. Pero, también, de pobreza energética, con el problema de los apagones eléctricos que sufre el distrito Norte de la ciudad.


Los técnicos de la OCDE, provenientes de París, informaron que van a redactar unas conclusiones de las reuniones que han mantenido en Granada y que, en el mes de octubre, organizarán un workshop para seguir desarrollando la economía circular junto con los agentes que trabajamos sobre gobernanza y sostenibilidad.
Participamos en Salobreña en la jornada de Responsabilidad Social Corporativa en materia de territorios sostenibles
El municipio de Salobreña acogió el pasado 14 de marzo una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que se abordan temas sobre la importancia de conseguir un modelo de territorios sostenibles contribuyendo al medioambiente. Durante la jornada,“Hacia un modelo de territorios sostenibles”, presentamos nuestra plataforma junto a especialistas de distintas áreas como expertos en la Agenda 2030, técnicos de Smart City, Granada Acoge y representantes de Ecopuertos de la Cofradía de Pescadores de Motril.
Estrenamos nuestra colección de publicaciones con un artículo sobre la ODS y las universidades, de Giulia Sonetti

“La puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la sostenibilidad regenerativa en la enseñanza superior” es el título del artículo que publicaremos próximamente en una colección propia dedicada a la sostenibilidad y la transición energética. Sus autores, Giulia Sonetti, Martin Brown y Emanuele Naboni, ya habían publicado este interesante artículo en inglés. Con el fin de universalizar su contenido, GR4EY lo ha traducido al español, gracias a la colaboración de la Facultad de Traducción de la Universidad de Salamanca.

En esta publicación se describe la manera en que las universidades pueden colaborar y contribuir a poner en marcha valores, actitudes y comportamientos sostenibles en las sociedades del futuro comprometidas con la regeneración. Por ello, se centra en tres áreas principales. 

  1. En la primera, se analiza la cuestión de la transición hacia la sostenibilidad en el plano individual y se presenta una revisión de los factores de influencia y de la relación entre la conducta y los valores a partir de un número de trabajos académicos con enfoques transdisciplinares. 
  2. En la segunda parte, se amplía el alcance del análisis para abordar la dimensión global, examinando las causas ideológicas de la actual crisis medioambiental. Con ese fin, se parte de las diferencias entre los valores, las tradiciones y las perspectivas orientales y occidentales, para llegar finalmente a estudiar la falacia tecnológica y el poder de las narrativas del cambio.
  3. Por último, se describe la tarea de los académicos en la emergente ciencia de las “humanidades integradas”, promoviendo la educación como motor esencial en la transición de la sostenibilidad hacia paradigmas regenerativos.
Un vídeo para explicar qué es y por qué es tan importante el acelerador de partículas

La eficiencia energética es una de las coordenadas que guían nuestro camino. Por eso, apostamos por el futuro acelerador de partículas que previsiblemente se instalará en Granada. Fruto de este compromiso, hemos realizado el siguiente vídeo con el fin de explicar a la ciudadanía qué es IFMIF-DONES y por qué es tan importante para el futuro de la transición energética. Para ello, hemos contado con la colaboración del Gravite Festival.

Granada ya celebra su #FridayForFuture
Sobran los motivos para que Granada acogiera su primera #FridayForFuture. Y lo hizo por todo lo alto, como recogió la prensa: “¡Qué alegría, ver a la chavalada tomar las calles por un asunto tan serio y preocupante como el cambio climático! Tiene todo el sentido que sea la juventud la que se ponga al frente de estas protestas, a la vista de la inacción, el pasotismo y la dejadez de las generaciones mayores”. Puedes leer aquí el artículo completo firmado por Jesús Lens.En GR4EY seguiremos muy atentos a los #FridayForFuture organizados en Granada.
  Si aún no recibes nuestros correos, apúntate a nuestra newsletter
Copyright © 2019 Granada4Energy, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp