Copy
Ver este email en el navegador

Científicos se rebelan contra la inacción política pegando carteles y pintando el suelo frente al MITECO. 

  • La acción fue desarrollada por el colectivo «Scientist Rebellion» perteneciente al ámbito de la ciencia y la academia.
  • Los científicos denuncian haber sido ignorados durante demasiado tiempo.
  • Esta acción se enmarca en las acciones de la semana de rebelión de Extinction Rebellion en Madrid.
Fotografía de Héctor Escudero.
Madrid, 20 de octubre de 2021. A las 11:30 de la mañana, una treintena científicos y académicos vestidos con batas blancas han abandonado sus despachos y laboratorios para denunciar frente al Ministerio de Transición Ecológica la escasez de acciones políticas valientes contra la emergencia climática.

Durante la acción, han pegado en las paredes del Ministerio las páginas del último informe del Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático de la ONU (IPCC) así como páginas del informe filtrado por los colectivos Extinction Rebellion y Scientist Rebellion el pasado agosto. Las activistas también han arrojado pintura roja y han escrito con spray de tiza las palabras “Alerta Roja” en el suelo frente al edificio.

El colectivo afirma que la comunidad científica ha alertado repetidamente a los gobiernos sobre el calentamiento global y la extinción de especies a través de miles de artículos detallados, pero las emisiones de gases de efecto invernadero no han hecho más que dispararse“La política, la economía y la sociedad deben cambiar drásticamente, o miles de millones de personas se enfrentan a la perspectiva de la sequía, el hambre, las inundaciones y el colapso social”, afirma su portavoz.

Académicos como el filósofo Jorge Riechmann, presente durante la acción, demandan a los responsables políticos el decir la verdad sobre la emergencia climática, actuar ahora para detener la pérdida de la biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2025. Para conseguirlo, animan al Ministerio a mejorar el proyecto de Asambleas Ciudadanas para que estas sean vinculantes y reflejen fielmente la sociedad española.

Los activistas animan a la comunidad científica a que se una a la desobediencia civil citando a Albert Einstein: "Aquellas personas que tienen el privilegio de saber tienen la obligación de actuar".
Fotografía de Héctor Escudero.
Fotografía de Héctor Escudero.
Fotos y Material para Prensa aquí
Contacto de prensa
 
Mar Zugaldía
 +34 675 138 811
 comunicacion@extinctionrebellion.es

Sobre Extinction Rebellion Spain: 

Extinction Rebellion es un movimiento contra la emergencia climática apartidista y descentralizado, con presencia en 72 países diferentes y formado por un total de 1140 grupos locales.

Nace con tres demandas -que se diga la verdad sobre lo urgente de la Crisis Climática, reducir las emisiones drásticamente y que se pongan en marcha Asambleas Ciudadanas para desbloquear la toma de decisiones- y un método: la desobediencia civil. Además, el grupo estatal de XR Spain ha incorporado una demanda 0 que debe inspirar a las otras tres: la Justicia Climática, entendiendo que los gobiernos deben priorizar las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad y opresión.

Desde Extinction Rebellion Spain estamos organizando una semana de rebelión en Madrid del 18 al 25 de octubre para aumentar la presión sobre el gobierno y concienciar a la opinión pública. Desde aquí, os animamos a uniros a la rebelión. Son muchas las formas de participación, y no todas implican hacer desobediencia civil. Tras cada persona que desobedece la ley bloqueando una calle o una sede de gobierno o empresa, hay varias que son imprescindibles para que las primeras puedan hacer su cometido en primera línea.

Para más información contactar con:
Correo Electrónico: comunicacion@extinctionrebellion.es
Web: http://www.extinctionrebellion.es
Facebook, Twitter, Instagram: @esXrebellion

Web Web
Facebook Facebook
Instagram Instagram
Twitter Twitter
Email Email

Copyright © Extinction Rebellion Spain Todos los derechos reservados. 

Añádenos a su libreta de direcciones 

¿Desea cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos? 
Puede actualizar sus actualizaciones o darse de baja de esta lista.